jueves, 4 de julio de 2024

Rock para mis Amigos RK N ° 278 del 04-07-2024

 Hoy...Los Gatos a 57 años de la grabación de su primer disco exitoso, con ventas masivas ...

El 19 de junio de 1967, Los Gatos grabaron “La Balsa” en una sesión tomada en carácter de prueba por el sello RCA. Anteriormente, el grupo había rendido un primer examen el 27 de abril, con el tema “Ayer nomás” de Moris y Pipo Lernoud (con letra modificada por Nebbia)...

Litto Nebbia, cuenta sobre sus comienzos...

"Cuando comencé a tocar, a los ocho años, junto a mis padres en Rosario, me gustaban los boleros y los tangos melódicos, y también escuchaba un par de discos de Coltrane y Mulligan que me habían prestado. A los doce años comencé a componer mis primeras "cancioncitas", y luego vino la época adolescente de los conjuntos; Los Gatos y todo eso... 

Recordamos a Ricardo Iorio en un nuevo aniversario de su nacimiento...

Ricardo Iorio nació en Buenos Aires el 25 de junio de 1962.

Comenzó su carrera musical como bajista de V8, grupo que fundó con Ricardo “Chofa” Moreno y se separó en 1987.

Formó con Claudio O´ Connor, Hermética, en donde pasó a ser el principal compositor musical y exclusivo compositor de las letras... 

Hace clic aquí...https://www.ivoox.com/gatos-exitos-litto-nebbia-sus-comienzos-ricardo-iorio-agenda-musical-audios-mp3_rf_131268705_1.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario